IES Nao Victoria

-Presentación

Este documento esta redactado con la intención de dar a conocer la importancia, así como la relevancia que tuvo hacia la cultura española, sevillana, y mundial, el hecho de que este barco haya sido y siga siendo un icono mundial, reflejando la importancia de nuestro país en el resto del mundo.

descarga_(1).jpg
-Documento informático

De una expedición de cinco barcos, la Victoria (nao) fue la única y primera nave que consiguió trazar una vuelta completa alrededor del mundo hacia el siglo XVI.

Comandada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, este importante navío alberga y supone una gran importancia dado a que pertenece a la imponente historia del Imperio Hispánico, más concretamente, a la cultura de España y de Sevilla. Su nombre proviene de un antiguo convento situado en el barrio sevillano de Triana llamado Santa María de la Victoria.

Sobre la Nao Victoria existen mil y una leyendas, la más destacada
cuenta que se construyó en el astillero de Zaraus, en el País Vasco, del que no queda ni rastro.

Dicha nave parte desde el puerto de Sevilla metiéndose de lleno en una arriesgada aventura, puesto que antes, ningún otro barco había intentado realizar tal expedición.

De 234 marineros que comenzaron el viaje, solo regresaron al puerto de Sanlúcar de Barrameda 17 marineros, y su capitán, Sebastián Elcano, convirtiéndose en auténticos héroes nacionales.

-Candidatura

Este nombre, a muchos de los lectores, puede parecerle
indiferente, desconocido, pero como supongo que ya sabrán este
documento ha sido escrito con la intención de intentar convencerles
de que no sólo son válidos aquellos nombres que ya conocemos, aquellos nombres que presentamos porque fueron los primeros que se nos vinieron a la cabeza, sino que también podemos hacer
referencia a aquellos que aunque no hayan salvado vidas, aunque no hayan redactado alguna obra maestra de la literatura, o no tengan relación con el nombre de nuestra calle, han podido marcar una época y aportar su granito de arena para dar a conocer la importancia de este país.

"Hemos elegido este nombre porque creemos que representó España y a Sevilla de una manera emprendedora y reflejando lo que somos de verdad,
y este instituto será el comienzo de una etapa emprendedora y mostrará al resto de personas la importancia que suponemos para el resto del mundo”

-Bibliografía

http://herenciaespanola.blogspot.com/2007/10/la-nao-victoria.htmlnao_victoria.jpg

Nota: aparte de la información obtenida de esta página, los autores
Alejandro Rizo Borrego, José María Rodríquez Delgado y Francisco Javier Navarrete,han colaborado notablemente a la redacción y escritura de este texto.