IES ÁNGELES CASO

Se licenció en Geografía e Historia, especialidad Historia del arte, pero tuvo la oportunidad de presentar el programa Panorama regionalen su Asturias natal, encaminando sus primeros pasos hacia el periodismo. Durante 1985 y 1986 presentó el Telediario de TVE y el programa de entrevistas La Tarde. A los 35 años da un giro en su vida y se aleja, sin dejarlo nunca del todo, del periodismo para iniciar su carrera literaria.
Ha trabajado en instituciones culturales como la Fundación Príncipe de Asturias o el Instituto Feijoo de Estudios del siglo XVIII de laUniversidad de Oviedo y en diferentes medios de comunicación como Televisión Española, Cadena SER, Radio Nacional de Españay varios periódicos y revistas.
En 2000 ganó el premio Fernando Lara de novela con Un largo silencio. En 1994 fue finalista del premio Planeta con El peso de las sombras, galardón que finalmente ganó el 15 de octubre de 2009 por su novela Contra el viento.[1[[http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngeles_Caso#cite_note-0|]]][2[[http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngeles_Caso#cite_note-1|]]]
Alterna la narrativa con ensayos históricos en los que presta especial atención a la Edad Moderna y la visión de la mujer a lo largo de la Historia. También es autora del guion de la película Deseo (2002), de Gerardo Vera.


Propuesta de Rosa Vizuete, madre de una alumna de 1º A.