IES Federico Garcia Lorca.


w.jpg



Nació en Fuente Vaqueros, España, el 5 de junio de 1898. Fue poeta y dramaturgo español. Los primeros años de su infancia transcurrieron en el ambiente rural de su pequeño pueblo granadino, para después ir a estudiar a un colegio de Almería.


Estudió filosofía y letras y se licenció en derecho, en la Universidad de Granada. Hizo amistad con Manuel de Falla, quien ejerció una gran influencia en él. A partir de 1919, se instaló en Madrid en la residencia de estudiantes, donde conoció a Juan Ramón Jiménez.

Entre 1921 y 1924, al mismo tiempo que trabajaba en Canciones, escrbió una obra basada en el folclore andaluz, el Poema del cante jondo (publicado en 1931), un libro ya más unitario y madurado, con el que experimenta por primera vez lo que será un rasgo característico de su poética.

Tras este éxito, Lorca viajó a Nueva York, ciudad en la que residió como becario durante el curso 1929-1930. Las impresiones que la ciudad imprimió en su ánimo se materializaron en “Poeta en Nueva York” (publicada póstutamente en 1940), un canto angustiante con ecos de denuncia social contra la civilización.

Murió en Viznar, en el año 1936.

Nuestras Opiniones

Nos gusta este nombre porque es muy bonito para nuestro instituto. También nos gusta este nombre porque Lorca fue un gran poeta, escritor, filósofo y dramaturgo. Además, hay un pueblo llamado Lorca y también un club de fútbol.
Fue muy importante para Sevilla.

Aquí tenéis un video del poema "Verde que te quiero verde" de Federico García Lorca:





Este es el poema "Quiero llorar mi pena" de Federico García Lorca:

lorca.jpg



Isabel, Sara, Laura, Diego A., Daniel, Antonio, Fernando y Rafael de 1º de ESO B esperamos que os guste nuestra conclusión.