IES MANOLO PRIETO

- ¿Quién es Manolo Prieto?

Manuel Prieto Benítez (nacido en El Puerto de Santa María, Cádiz el 16 de junio de 1912 y falleció en Madrid en 1991), fue diseñador gráfico de publicidad o de libros con lo que obtuvo diversos premios internacionales.
Su obra gráfica más conocida es una silueta del Toro de Osborne (1956), originariamente un anuncio del Grupo Osborne pero con un éxito tal que se ha convertido en patrimonio cultural y artístico de los pueblos de España según incluso sentencia judicial.1
Existe en la actualidad una Fundación Manolo Prieto en su ciudad natal, que recoge una parte de sus numerosas obras, como el diseño de las portadas de las novelas de la colección Novelas y Cuentos (1942-1959).
La Junta de Andalucía inscribió a su famoso diseño del toro, del que llegaron a existir hasta quinientos distribuidos al lado de cientos de carreteras de todo el país,2 en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz en 1996, al surgir cierta polémica al solicitar la Dirección General de Tráfico su retirada. El Toro de Osborne fue el logotipo para la exposición monográfica "100 años de diseño gráfico en España" celebrada en el año 2000 en el Museo Reina Sofíasiendo comisario el diseñador Alberto Corazón.
external image ?ui=2&ik=88df13fd8e&view=att&th=133e11f31a7ba032&attid=0.1.1&disp=emb&zw

¿Qué requisitos cumple?

- Pertenece al mundo de las Artes y las Ciencias, dentro de una profesión que engloba la cultura y las nuevas profesiones como es la PUBLICIDAD, abarcando lo más nuestro con las nuevas tecnologías, nacionales e internacionales.

- Nace de nuestra cultura andaluza pero se extiende internacionalmente, cosa que esperamos de nuestros hijos y de nosotros mismos.

Creo que simboliza a la perfección, nuestros valores tanto culturales como educativos para con nuestros hijos, mezclando nuestras bases con las nuevas tecnologías en un ámbito nacional e internacional.

Muchas gracias por vuestro tiempo con nosotros y nuestros hijos.