Washington Irving

w.i..jpeg

Washington Irving nació en Manhattan (Nueva York).
Él fue el décimo primero de todos sus hermanos. Fue un gran escritor, generalmente escribía novelas románticas. Washintong fue un hombre reconocido por muchos escritores famosos del mundo. Aunque se mantuvo al margen de los movimientos políticos y sociales que lo alteraban todo, es, sin embargo, un representante perfecto del romanticismo americano.
En 1809 realizó la Historia de Nueva York, que fue considerada cómica y satírica y recibió la aceptación por parte del público, a la vez que proporcionó rédito económico al autor. En 1815 se fue a vivir a Liverpool y allí trabó amistad con importantes hombres de letras: Sir Walter Scott y Thomas Moore, entre otros.
Escribió algunos ensayos y relatos bajo el seudónimo de Geoffrey Crayon, publicados en Libro de Apuntes (1820).
Nuevamente en Estados Unidos en 1846, regresó a Sunnyside, su casa de campo, y allí falleció el 28 de noviembre de 1859.
(Hoy en día Sunnyside es museo y casa histórica).
Trabajó en los bufetes de Henry Masterton (1798), Brockholst Livingston (1801) y John Ogde Hoffman (1802). Después, entre 1804 y 1806, viajó por Europa visitando Marcella, Ginebra, España, Sicilia (donde conoció al almirante Nelson) y Roma. Volvió a Nueva York en 1806 y fundó una empresa comercial con sus hermanos.
En 1842 fue nombrado embajador de Estados Unidos en Madrid, donde vivió hasta 1846 y continuó escribiendo y con sus investigaciones históricas. En Estados Unidos en 1846, se estableció en Sunnyside, su casa de campo, donde murió el 28 de noviembre de 1859.
Nuestra opinión
En nuestra opinión, este nombre es muy bueno porque como el instituto es bilingüe, y Washintong Irving era americano pero estaba relacionado con Sevilla y creo la ruta que va de Sevilla a Granada.
Por eso creemos que este nombre es uno de lo mejores para el instituto, además es un nombre bastante original, comparados con los demás.
Y aunque había muchos otros nombres que estaban relacionado con muchas más cosas del instituto como la tecnología etc, creemos que es el mejor.


ruta_s.g.jpeg

Bibliografía:

-es.wikipedia.org/wiki/Washington_Irving

-Google imágenes.

-www.biografiasyvidas.com/biografia/i/irving.htm

-www.epdlp.com/escritor.php?id=2993

-kirjasto.sci.fi/wirving.htm.



Fin

Hecho por: Ana Clara Palma Dorazio, Sandra Cuevas Saviel y Ruben Gasco Escobar.