Mi propuesta es que se llame IES María Galiana. María Galiana Medina nació en Sevilla el 31 de mayo 1925. Licenciada en Filosofia y letras, ejercio como profesora de historia del arte en un instituto publico. No fue hasta el año 1985 cuando debutó como actriz en la pelicula Madre in Spain. Y por toda su trayectoria recibio la medalla de Andalucia.

María Galiana Medina. Medalla de Andalucía en el año 2000, Boja nº 29. 9 de marzo:

Doña María Galiana Medina, profesora de Historia del Arte y actriz sevillana, encarna el perfil de la mujer andaluza que, haciendo del esfuerzo y el afán de superación armas de trabajo, ha sabido compartir su dedicación familiar, su profesión docente y su vocación artística, al tiempo que ha logrado ganarse un preciado lugar en el siempre difícil mundo de la escena.

Su amplia participación en obras teatrales y cinematográficas, desarrolladas junto a grandes artistas y directores, de entre las que cabe recordar «El hombre que murió en la guerra», «La Casa de Bernarda Alba», «Made in Japan», «Las dos orillas», «Pasodoble», «Tranvía en la Malvarrosa» o «Juncal», entre otras, forman parte de la historia viva del teatro y del cine.

Galardonada con el Premio Goya a la mejor actriz secundaria por su interpretación en la película «Solas», premio otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de España, María Galiana ha obtenido el galardón más preciado por todo actor o actriz: El cariño y el reconocimiento unánime de la crítica y el público.



Propuesta a cargo de Carmen Jiménez Herrera, madre del alumno José Panadero.